2019 arrancó con el cierre de una fábrica y nuevas suspensiones

2019 arrancó con el cierre de una fábrica y nuevas suspensiones
enero 13 13:12 2019 Imprimir noticia

La crisis del Parque Industrial no cede. La firma Galileo dejó de operar y dejó 32 operarios en la calle. Además, por ejemplo la empresa Hilados I extendió las suspensiones a sus trabajadores. Les abona solo el 70% de los salarios. 


El Parque Industrial riojano sigue en crisis y lo demuestra el negativo contexto que tiene apenas iniciado el 2019. Como ya era sabido, la empresa Galileo cerró sus puertas tras décadas de operar en la provincia el 1º de enero, dejando 32 empleados en la calle, muchos de ellos con hasta 30 años de antiguedad.

Son 32 familias que arrancan el 2019 sin un ingreso clave como es un salario, con todo lo negativo que ello implica en un contexto económico tan complejo como el que vive el país.

A esto se suma que diversas empresas como la textil Hilados I, que tenía suspendidos a sus operarios por caída de ventas hasta el 31 de diciembre, decidió extender el plazo de suspensiones hasta fines de enero y pagando solo el 70% de los salarios. Pero aclaró que su intensión es volver a alargar el plazo al menos hasta marzo.

A su vez, otras empresas como Ritex e Hilados también afrontan problemas para el pago por ejemplo del bono obligatorio y el aguinaldo, que buscan abonarlo fraccionado en cuotas.

Comentarios

comentarios