Aborto Legal. El Nº2 de la UNLaR envuelto en una polémica

11 julio, 2018 3:27 pm

José Gaspanello ya hizo pública su posición en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que discute el Congreso. En ese contexto, compartió en su Facebook un posteo que generó repudio de varios sectores sociales. Pidió disculpas por el mismo pero el ala pro aborto legal exige su renuncia. 


La posición a favor y en contra del aborto legal habían puesto en veredas opuestas al rector Fabián Calderón y a su vice rector José Gaspanello, lo que podía hablar de la apertura de ideas que existe en la cúpula de la UNLaR.

Sin embargo, un posteo en Facebook en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por parte de Gaspanello lo dejó en una incomoda posición en el que fue acusado de discriminador. El mismo decía “Los científicos dedican su vida a la ciencia y ellos dicen que la vida inicia en la concepción, pero este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción” y lo ilustraba una foto de la famosa miembro de la comunidad trans, Florencia de la V.

[1]

Dicho posteo generó enorme repudio, incluso del rector Fabián Calderón, por lo cual Gaspanello hizo un extenso descargo pidiendo disculpas, en medio del repudio de sectores trans y pro aborto que reclaman incluso su renuncia, cosa que según fuentes de la UNLaR está lejos de pasar.

Distintas versiones incluso sostienen que Florencia de la V en su programa de televisión confirmó que presentará una denuncia en el INADI contra el vice rector de la UNLaR, por lo que habrá que ver si finalmente se efectiviza y como sigue la cuestión.

Endnotes:
  1. [Image]: http://riojavirtual.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/DhsQMNYW4AAmMNA.jpg

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/aborto-legal-el-vice-rector-de-la-unlar-envuelto-en-una-polemica/