Aborto Legal. Pañuelazo verde con escasa convocatoria

Aborto Legal. Pañuelazo verde con escasa convocatoria
julio 18 10:15 2018 Imprimir noticia

Menos de 30 personas se manifestaron a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que discute el Congreso. Esta vez, cuestionaron la figura del gobernador Casas, a quien tildaron irónicamente de ‘obispo’ por rechazar despenalizar el aborto. 


Las manifestaciones a favor y en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo siguen dándose en La Rioja. Semanas atrás había sido la de médicos que rechazaban la despenalización del aborto y este martes le tocó el turno a quienes apoyan la aprobación de la normativa.

Con un pañuelazo verde, se manifestaron en Plaza 25 de Mayo apenas 30 personas y el eje de la protesta fue la figura Sergio Casas, a quien tildaron de aliado de la iglesia y con un cartel que simulaba al gobernador como obispo cuestionaron su posicionamiento a favor de las dos vidas y rechazando categóricamente el aborto legal.

Majo Gómez, referente de los sectores pro aborto de La Rioja, cuestionó además que los tres senadores riojanos (Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Carlos Menem) se muestren en contra de la despenalización.

A su entender “con su posicionamiento todos ellos avalan negocio millonario a las clínicas clandestinas que se la llevan en pala con el aborto ilegal”.

Comentarios

comentarios