Ahora, si te casas, te pagan $1.926 por única vez

Ahora, si te casas, te pagan $1.926 por única vez
enero 20 17:05 2017 Imprimir noticia

Los novios tendrán hasta dos años, después de la ceremonia, para realizar los trámites para cobrar este beneficio. Así lo informó la ANSES al lanzar la Asignación por Matrimonio.


Este lunes se dio a conocer que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), lanzó la Asignación por Matrimonio. Los novios cobrarán 1.926 pesos luego de presentar todos los requisitos obligatorios.

Según se conoció, el pago que otorga ANSES por única vez a quienes contraen matrimonio. Se abona a ambos cónyuges, siempre que se encuentren comprendidos en el Régimen de Asignaciones Familiares.

Un dato que no es menor para los beneficiarios de la Asignación por Matrimonio, es que se puede tramitar hasta pasados dos años del casamiento.

A quiénes les corresponde:

  • Trabajadores registrados
  • Titulares de la Prestación por Desempleo
  • Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo
  • Titular de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

Requisitos:

Contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En Mi ANSES, puede consultar las relaciones familiares registradas.

Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar.

Presentar documentación solicitada en Cartilla Asignación por Matrimonio.

Comentarios

comentarios