Al estilo K, Nación apeló a la política de congelamiento de precios

Al estilo K, Nación apeló a la política de congelamiento de precios
abril 17 12:48 2019 Imprimir noticia

Con la inflación descontrolada y en una clara medida electoral con vistas a su intento de reelección, el gobierno de Mauricio Macri decidió acordar con empresas que por 6 meses no habrá remarcaciones en 60 productos básicos. El listado de productos. 


 

Entre el paquete de medidas anunciada por el gobierno se destaca un acuerdo con 16 empresas líderes para mantener por al menos seis meses los precios de 60 productos esenciales , que en combinación con un congelamiento de tarifas, busca aumentar el consumo en los meses previos a las elecciones presidenciales.

En ese marco, se destaca el acuerdo con frigoríficos exportadores que acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central en provincia de Buenos y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

Esto generó críticas y se pidieron definiciones respecto del interior del país,  y los funcionarios sostuvieron que esperan que llegue a laa carne con esos precios esperan que llegen por ejemplo a grandes cadenas de supermercados.

Por otra parte, entre esos 60 productos, se destacan los siguientes:

-Aceites

-Arroz

-Harinas

– Fideos

– Leche

– Yogur

– Yerba

– Infusiones

– Azúcar

– Conservas

– Polenta

– Galletitas

– Mermeladas

– Bebidas

El acuerdo, implica que las empresas se comprometen a asegurar disponibilidad de los productos en góndola en los 2.500 puntos de venta adheridos de todo el país.

Los productos están disponibles a partir del lunes 22 de abril.

El gobierno informó que los precios seleccionados están en el promedio o por debajo del promedio actual de cada una de las categorías, con un descuento de alrededor de un 25% promedio

Comentarios

comentarios