Alberto Fernández anuncia su gabinete el viernes

Alberto Fernández anuncia su gabinete el viernes
diciembre 03 10:31 2019 Imprimir noticia

Desmintió que CFK «haya llenado de nombres» su equipo de colaboradores.


El presidente electo, Alberto Fernández, subrayó este martes que «el Gabinete está definido» y precisó que lo presentará el viernes por la tarde.

«El Gabinete está definido. Ya está todo elegido y estamos todos trabajando. Lo presentamos el viernes a las 18:00», señaló el futuro mandatario.

El dirigente peronista señaló, a una semana de su asunción al frente de la Casa Rosada, no quiere «perder el contacto» con la gente.

Asimismo, reconoció que va a «tener mucha adrenalina estos cuatro años», por lo que anticipó que se va a «hacer chequeos» para monitorear su estado de salud.

Sobre la conformación del equipo, el mandatario electo dijo que «de los nombres que suenan, algunos son y otros no», y aclaró que su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, «no llenó de nombres propios el gabinete».

Según Fernández, en la conformación del equipo de trabajo que lo acompañará, Cristina «influyó lo mismo que cualquier persona que escucho. Lo mismo (Sergio) Massa. Es bueno que todos estén representados, porque es un gobierno de todos».

«No somos una cooperativa. Somos un Frente. No todos tenemos un lugar, somos un frente y después el presidente ira eligiendo», indicó.

En tanto, aclaró que el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial Roberto Lavagna «no tendrá un puesto en el gobierno. Hablo con él, no es del Frente, pero lo escucho mucho y lo valoro», dijo.

Por último, sobre la situación del senador cordobés Carlos Caserio, Fernández dijo que Cristina «le pidió que se quede en el Senado, y el eligió quedarse en el Senado, no hay ningún problema con él».

Comentarios

comentarios