ALERTA DENGUE. Crecen los infectados y confirman casos autóctonos

by Emanuel Hernadez | 11 febrero, 2020 11:23 pm

Desde el Ministerio de Salud indicaron que hay 20 casos positivos y más de una docena en estudio. Además, se indicó que está confirmado que hay pacientes que se contagiaron en La Rioja. Piden extremar las medidas de precaución.


Los casos de dengue en La Rioja crecen. Ya están confirmados 20 y hay más de una docena en estudio pero todo indica que serán también positivos.

Así lo indicó el el director de Epidemiología del Ministerio de Salud riojano, quien pidió a las familias extremar las medidas de precaución para evitar riesgos.

«Tenemos 20 casos confirmados y 14 en estudio. Estamos dentro de lo que esperamos que se desarrolle el brote», afirmó Bazán a Radio La Red.

Además, indicó que un dato que preocupa es que ya hay casos autóctonos: «tenemos un brote de contagio autóctono, gente que no viajó a ningún lado».

Por último, el funcionario sostuvo que la zona de la Capital más afectada por casos de dengue es la Este, ya que de allí previenen todos los casos.

Las recomendaciones

Los síntomas de la enfermedad

Los síntomas más comunes son fiebre elevada (40 °C), dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, y dolores articulares y musculares; mientras que los signos de alarma del dengue, que demandan atención médica urgente, son dolor abdominal intenso, vómitos persistentes, respiración acelerada, hemorragias de las mucosas, fatiga, irritabilidad y presencia de sangre en el vómito.

No hay tratamiento específico para el dengue (ni para el dengue grave), pero la detección oportuna, el acceso a la asistencia médica y el manejo adecuado del paciente enfermo disminuyen las complicaciones y la progresión de la enfermedad hacia la gravedad. La muerte por dengue es casi siempre evitable.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/alerta-dengue-crecen-los-infectados-y-confirman-casos-autoctonos/