Alerta sobre el peligro que genera exponerse al sol en La Rioja

Alerta sobre el peligro que genera exponerse al sol en La Rioja
octubre 18 17:17 2018 Imprimir noticia

Advierten que 15 minutos diarios en horarios de sol pleno, entre las 11 y las 17, puede ser altamente perjudicial para la salud en época de primavera-verano. Advierten que la radiación ultravioleta en La Rioja supera lo tolerable para la piel.


 

Con el objetivo de contribuir a que la población adopte una actitud responsable, el médico Ramón Díaz alertó sobre las consecuencias negativas que podría tener sobre la piel estar expuesto durante mucho tiempo en La Rioja, con la llegada del calor intenso.

En diálogo con Radio Independiente, indicó que “hay que tomar conciencia de que el sol es un peligro en La Rioja”.

“El cambio climático es una realidad, las radiaciones ultravioletas inciden muy fuerte en nuestra Provincia. De Argentina somos el lugar más irradiado, vivimos en el lugar más peligroso en lo que es tema solar. Hay que extremar los cuidados”, apuntó.

Pero luego fue más allá y sostuvo que “necesitamos solo 15 minutos para que el sol comience a producir daño a la salud, es importante tomar una serie de recomendaciones. Lo ideal es no salir, pero es imposible, hay que tratar de protegerse al máximo la cabeza con un sombrero, un par de anteojos para el sol y que la indumentaria sea de mangas largas”.

“Treinta minutos es una dosis de rayos dañina que eso sumado con el tiempo, ocasiona enfermedades con el paso del tiempo”, manifestó el profesional.

Finalmente, Díaz apuntó que “generalmente las embarazadas y los bebés lo mejor es que no se expongan al sol, y si salen los protectores que aconcejamos son elevados, como el 40 o 50”.

Comentarios

comentarios