Huertas comunitarias, una ayuda a la crisis económica

Huertas comunitarias, una ayuda a la crisis económica
enero 14 11:02 2019 Imprimir noticia

Lo impulsa el gobierno riojano a través de una red de emprendedores en distintos puntos de la Capital. Tere Madera visitó las plantaciones, destacó que se producen alimentos de manera sustentable y ecológica, e implica una fuerte ayuda para muchas familias de escasos recursos. 


Acompañada de los vecinos del barrio Mauro Peña, la diputada Teresita Madera visitó la huerta comunitaria que se encuentra en el mencionado barrio, y que es producto de la articulación entre el equipo de trabajo de la diputada y el Ministerio de Producción con la participación activa de los miembros de la comunidad.

La huerta que se ubica en el corazón del barrio forma parte del programa REdHES (Red Emprendedora de Huertas Eco-Sustentables) y permite a los vecinos, a través del acompañamiento constante de un equipo técnico que los capacita, producir sus propios alimentos de manera sustentable y ecológica. Permitiéndoles hacer frente a la crisis con alimentos saludables y que ayudan en la economía del hogar.

Al ser consultada sobre el programa Madera expresó “Estamos muy felices porque cada vez que venimos al barrio los vecinos nos cuentan sus avances y como la huerta ha ido creciendo, pero también como ha sido de gran ayuda para afrontar esta crisis que afecta en mayor medida a los sectores más humildes”.

“Creemos que la soberanía alimentaria es fundamental para salir adelante y luego del éxito de esta huerta, social y comunitaria, vamos a replicar la experiencia en más barrios para que las familias riojanas tengan acceso a alimentos saludables, que puedan producir ellos mismos de manera sustentable y responsable”, sentenció.

Comentarios

comentarios