AMP amenaza con el no inicio del ciclo lectivo 2019

AMP amenaza con el no inicio del ciclo lectivo 2019
febrero 13 07:26 2019 Imprimir noticia

Su titular, Rogelio De Leonardi, sostuvo que antes debe cerrarse la paritaria para iniciar el 2019 con un aumento, tras considerar que el año pasado los aumentos a docentes riojanos quedaron casi 20 puntos abajo de la inflación. 


Como ya es un clásico a pocas semanas del inicio de clases, los gremios comienzan a negociar con el Ministerio de Educación las paritarias 2019 y anuncian que de no haber acuerdo, no comenzarán el ciclo lectivo.

Sobre la cuestión se refirió el titular de AMP, Rogelio De Leonardi, al sostener que en 2018 los docentes riojanos perdieron un 19,8% de su poder adquisitivo frente a la inflación con los aumentos recibidos y exige una recomposición salarial.

“El aumento mínimo debe ser de 26 por ciento”, afirmó el sindicalista al menos para el primer semestre del año y añadió que en 2019 la inflación está prevista en el orden del 30%.

Por último, el Kelo sostuvo que el 28 de febrero se realizará el congreso de AMP, el gremio docente más representativo de la provincia, y en caso que no haya un aumento salarial acordado con Educación, se aprobará el no inicio de clases.

Comentarios

comentarios