AMP rechazó la conciliación obligatoria: «el paro va a seguir»

AMP rechazó la conciliación obligatoria: «el paro va a seguir»
marzo 27 21:36 2019 Imprimir noticia

Según indicó el principal gremio docente, que lanzó un paro de 72 horas que culmina el viernes, al tener personería gremial de primer grado es el Trabajo de la Nación quien debe dictar la conciliación y no su par provincial. 


La Secretaría de Trabajo riojana intimó a la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) a deponer de inmediato las medidas de fuerza que lleva adelante ese gremio docente y le advirtió que de no hacerlo se podrá aplicar la sanción establecida en la legislación vigente.
La intimación la hizo el Director General de Higiene y Seguridad, a cargo de la Secretaría de Trabajo. Asimismo, el organismo contralor ya notificó a AMP sobre este requerimiento para que se levante el paro de 72 horas que el gremio dispuso para los días 27, 28 y 29 de marzo.
Hay que recordar que el martes la Secretaría de Trabajo convocó a los gremios docentes a conciliación obligatoria para el próximo viernes 29 de marzo a las 17.00.
De esta manera, los gremios AMP, SELaR, UDA y AMET y el Ministerio de Educación están obligados a concurrir a la conciliación dictada por el organismo contralor.
En este punto, la Secretaría de Trabajo informó que todos los gremios convocados a la conciliación ya fueron debidamente notificados y que deberán presentarse a la audiencia.
Por último, el organismo recordó que la Ley Nacional 14.786 de Conciliación Obligatoria, establece que a partir del llamado a conciliación obligatoria debe retrotraerse la situación al estado anterior al hecho que dio origen al conflicto. Por esta razón, el gremio AMP debe deponer las medidas de fuerza dispuestas.

AMP: «El paro va a seguir»

«AMP  tiene personería gremial nacional de primer grado, no depende de la Secretaría de Trabajo sino del Ministerio de Trabajo de la Nación», dijo Rogelio De Leonardi, secretario general del gremio, al rechazar el dictado de conciliación obligatoria realizó por la provincia.

A su vez, afirmó que «AMP no irá a una conciliación con gremios que no están de paro. El paro va a seguir», desafió.

Comentarios

comentarios