Arauco y Castro Barros suspenden eventos masivos públicos y privados

by Emanuel Hernadez | 14 septiembre, 2018 5:21 pm

Ambos municipios sostienen que es para prevenir el contagio de cualquier enfermedad viral en medio de cuadros invasivos de streptococcus pyogenes que se registran a nivel país con seis muertos que hicieron encender las alarmas en estas comunas. Salud negó brote en La Rioja y Educación mantiene las clases.


Los municipios de Arauco y Castro Barros, en forma completamente unilateral y sin el aval del Ministerio de Salud determinó suspender cualquier tipo de evento masivo público o privado hasta nuevo aviso.

Aducen que crecen los casos de gripe en dichos departamentos y por ello quieren prevenir el efecto contagio de cualquier enfermedad viral.

Además, hay temos a cuadros invasivos de streptococcus pyogenes que se registraron en distintos puntos del país y que ya dejaron seis muertos.

Todo esto pese a que el Ministerio de Salud no determinó ningún tipo de situación de emergencia y dice tener la situación controlada.

Por su parte el Ministerio de Educación determinó continuar las clases en dichos departamentos aunque reconoció alto grado de ausentismo.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/arauco-y-castro-barros-suspenden-eventos-masivos-publicos-y-privados/