Copa América. La efectividad de Brasil eliminó a la garra Argentina

by Emanuel Hernadez | 2 julio, 2019 2:51 pm

Argentina y Messi jugaron su mejor partido pero no fue suficiente contra la eficacia de Brasil, que la eliminó tras vencerla 2-0. Duras críticas al arbitraje que no le cobró dos penales a la albiceleste.



La Selección argentina de fútbol pagó caro su falta de efectividad en ataque y se quedó sin final de Copa América, al perder por 2-0 frente al dueño de casa, Brasil, en Belo Horizonte, en una de las semifinales del certamen.

A los 18 minutos del primer tiempo Gabriel Jesús puso en ventaja al conjunto brasileño y a los 25 del complemento liquidó el pleito Roberto Firmino en un colmado estadio Mineirao, donde el equipo nacional estrelló un cabezazo en el travesaño, un tiro en un palo y mereció mejor suerte.

De la mano de un enchufado Lionel Messi, que apareció en todo su esplendor cuando el equipo más lo necesitaba, Argentina fue superior al anfitrión, que apenas tuvo tres tiros al arco, y dos de ellos fueron los goles.

Pese a jugar su mejor partido en el torneo, a «La Albiceleste» no le alcanzó y sufrió el extraordinario nivel del arquero brasileño Alisson Becker, el mejor del mundo en la actualidad. 

Además, el seleccionado se vio afectado por fallos arbitrales en contra. Llamativamente, no se utilizó el VAR para chequear dos jugadas puntuales que podrían haber sido penales para Argentina.

Ahora, los dirigidos por Lionel Scaloni jugarán el próximo sábado desde las 16 el partido por el tercer puesto en San Pablo frente al perdedor del duelo de este miércoles entre el campeón defensor Chile y Perú en Porto Alegre.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/argentina-brasil-el-choque-esperado-de-la-copa-america/