Asisten a familias de una docena de barrios y asentamientos

Asisten a familias de una docena de barrios y asentamientos
octubre 22 06:50 2018 Imprimir noticia

Las persistentes lluvias no dieron tregua durante parte de la semana pasada y la que acaba que iniciar, por lo que Desarrollo Social debió asistir a numerosas familias en situación de vulnerabilidad con nylon, frazadas, alimentos y abrigos.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, asistió durante todo el fin de semana a familias de distintos barrios y asentamientos que fueron afectadas por las intensas lluvias registradas en toda la provincia.

A causa de las persistentes precipitaciones, a través de las subsecretarías de Desarrollo e Inclusión Social; y de Abordaje Territorial, se dispuso un amplio operativo para determinar los daños causados por el temporal.

En un trabajo articulado, coordinado por el ministro Juan Carlos Santander,  cuadrillas dependientes de la Dirección General de Emergencias en Catástrofes y Siniestros recorrieron diferentes puntos de la capital.

Previo a la asistencia, la cartera social provincial realizó un relevamiento para posteriormente evaluar las diferentes necesidades de los vecinos de los sectores más vulnerables para brindar la ayuda respectiva.

Los barrios y asentamientos que se asistieron son: 4 de Junio, Los Obreros, Agrario, Virgen de Los Cerros II, La rodadera, Futuro, La Banderita, Autódromo Norte, 1 de Diciembre, 1 de Octubre, Susana Quintela, Mirador III, Rosa de Guadalupe, Virgen Desatanudos, San Andrés, Emeli Bestani y Circunvalación Sur.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social desde el registro de las primeras precipitaciones trabajó intensamente para dar respuesta a las familias más afectadas.

Asimismo, la Cartera puso a disposición la línea 4453114 para receptar casos que requieran de la asistencia del equipo de emergencias.

Comentarios

comentarios