ATP consideró «importante» la mejora del 15% para empleados públicos

ATP consideró «importante» la mejora del 15% para empleados públicos
marzo 25 17:46 2019 Imprimir noticia

El anunció oficial tuvo buena recepción en el gremio que nuclea a la mayor cantidad de estatales. Al respecto el titular de ATP, Francisco Euliarte, dijo que era clave «que se destrabe» el primer aumento del año y que «le llegue más dinero al trabajador».


Representantes de diferentes gremios manifestaron este lunes, luego del anuncio del aumento de sueldos a empleados públicos riojanos, la importancia de que el incremento supere ampliamente la inflación de los primeros meses del año. Además, agregaron que la disposición del Gobierno Provincial permitirá a los trabajadores disponer de mayor dinero y reactivar el sector económico.

En este sentido el referente sindical del gremio ATP, Francisco Euliarte, sostuvo que “este aumento es importante para nuestra gente, que debe afrontar un fuerte proceso de inflación; sabemos que falta pero era importante destrabar este primer aumento, dar este paso que implica que al trabajador llegue a una mayor disponibilidad de dinero”.

“Nosotros aspiramos siempre a dar lo mejor para los empleados públicos, si uno ve los montos que el Gobierno maneja, es un aumento superior. Vamos a seguir avanzando para conseguir que este ajuste que atraviesa el país, nos afecte de la menor manera posible”, manifestó.

Por su parte, Nito Torres desde el Sindicato de Vialidad, manifestó que “es realmente bueno haber llegado a este porcentaje, cuando en la semana pasada hablábamos de un 8 o 9%, conseguimos un 15% en un salario puro que va al básico, remunerativo y de calidad; es un gran paso”, manifestó.

Agregó además que estamos recuperando lo que se ha perdido en estos tres meses del año, con los índices de inflación que causaron una fuerte pérdida de poder adquisitivo, “con este aumento podemos alcanzar y superar esas barreras para que trabajadores públicos riojanos vivan mejor”.

Comentarios

comentarios