Aumento a jubilados: suma fija de 1.500 pesos y una suba universal del 2,3%

Aumento a jubilados: suma fija de 1.500 pesos y una suba universal del 2,3%
febrero 14 20:08 2020 Imprimir noticia

Es lo que percibirán desde marzo los pasivos riojanos según informó Nación. Además, la medida también alcanza a pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. La suma fija y el 2,3% de aumento significan una mejor del 13% para los que cobran la mínina.


Después de analizar la posibilidad de aplicar sólo una suma fija para el aumento de las jubilaciones previsto para marzo, el Gobierno decidió finalmente utilizar una fórmula mixta que contempla un fijo de 1.500 pesos para todos y un porcentaje igual a la inflación de enero: 2,3%.

La medida también alcanza a pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás asignaciones familiares. La suma fija y el 2,3% de aumento significan una mejor del 13% para los que cobran la mímina, por lo que cobrarán mejor que si se aplicara la fórmula jubilatoria heredada del gobierno de Mauricio Macri y dada de baja por Alberto Fernández.

Durante la conferencia de prensa de la que participaron el presidente Alberto Fernández;el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses), Alejandro Vanoli; y la titular del PAMI, Luana Volnovich, el Gobierno anunció, además, que el PAMI lanzará un listado de 170 medicamentos gratuitos.

Durante la presentación del aumento con fórmula mixta, Vanoli afirmó que el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017.

Así lo destacó el titular de la Anses, quien fue el encargado de contar que el aumento se compone de una suma fija de $1.500, más una suma extra del 2,3%, para la totalidad de los beneficiarios del régimen general.

“Nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación de los que peor estaban y es lo que hicimos y seguimos haciendo. Es atender en este caso la situación de los jubilados”, aseguró el Presidente.

Y agregó: “Cuando sacamos la ley de emergencia solidaria lo que nos decían era que habíamos congelado las jubilaciones. Y ustedes se dan cuenta que nuestros jubilados han recibido en su inmensa mayoría un incremento sustancialmente superior al que les hubiera correspondido si hubiéramos aplicado la fórmula que nosotros derogamos”.

Al igual que en jubilaciones y pensiones, el incremento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

Comentarios

comentarios