Bancarios amenazan con paro de 48 horas

Bancarios amenazan con paro de 48 horas
abril 09 10:08 2018 Imprimir noticia

Desde el gremio La Bancaria aseguraron que si hasta el miércoles no hay una nueva oferta de la patronal, volverán a las medidas de fuerza. El pasado viernes el impacto del paro fue total. Rechazan un aumento para este 2018 del 14%.  


Los trabajadores bancarios cumplieron este viernes un paro nacional de 24 horas en las 53 seccionales gremiales y se movilizaron en capitales y ciudades del país, en rechazo de la propuesta de paritaria de las empresas del sector.

Según el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, el acato a la medida de fuerza fue en “un porcentaje superior al 95 por ciento”. Hubo una asamblea en el Banco de la Nación (BNA), que encabezó Palazzo.

Allí, el jefe de la organización dijo que si la semana próxima no se producen soluciones “definitivas y justas” a los reclamos de “un incremento salarial digno y justo”, el sindicato anunciará otra huelga nacional de 48 horas, y exigió “un inmediato cambio de actitud de las cámaras empresarias para poder alcanzar un acuerdo salarial paritario”.

“El lunes o martes de seguro habrá una nueva audiencia en la cartera de Trabajo. Si la negociación no avanza o no se define se anunciará otra medida de fuerza de 48 horas“, aseveró el dirigente sindical.

Palazzo explicó que los banqueros no solo no presentaron “una propuesta superadora” en el último encuentro convencional sino que ofertaron reducir a “la mitad un ítem que se percibe incuestionablemente y eliminar una bonificación que se cobra de forma anual”, lo que “lisa y llanamente y ante los propios funcionarios constituyó una provocación”.

Por su parte, Eduardo Berrozpe, también del gremio y a cargo de la comunicación, aseguró que “las cámaras no cumplieron con la presentación de una propuesta superadora, a la que se habían de manera oportuna comprometido”, por lo que la Bancaria debió ir al paro para defender “el poder adquisitivo de las familias”.

El paro nacional incluyó a la totalidad de los bancos públicos y privados, en tanto la Bancaria reseñó que el acuerdo paritario está vencido desde el 31 de diciembre último.

Comentarios

comentarios