Banco Rioja destina créditos por $30 millones a pymes olivícolas

14 marzo, 2019 8:34 pm

El objetivo es garantizar la cosecha de pequeños y medianos productores. Del total, $8 millones se prestarán a cero interés a pequeños productores y los restantes $22 millones a una tasa subsidiada del 20% a empresas medianas. 


Con el objetivo de garantizar la cosecha de los pequeños y medianos productores Olivícolas del Depto. Arauco, el Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, anunciaron asistencia financiera para los productores y elaboradores de aceitunas.

En este sentido, el Gobierno de la provincia destinará 30 millones en préstamos para apuntalar al sector. De los cuales, se destinarán 8 millones en préstamos sin interés para los pequeños productores con el fin de aminorar los gastos de la cosecha.

Además, para los industriales olivícolas se destinarán 22 millones con una tasa nominal anual del 20%. Las condiciones son; la entrega de valores (cheques) en garantía de la operación y la devolución del préstamo hasta el 31 de diciembre de 2019 como último plazo.

Resulta importante recalcar que los productores que reciban esta asistencia se comprometen a mantener las fuentes laborales, garantizando el empleo genuino en la provincia de La Rioja.

 

Con esta propuesta, Banco Rioja, junto al Gobierno de la provincia, impulsa el desarrollo de los productores riojanos y se posiciona como el banco líder en otorgamiento de préstamos a todos los sectores de la economía.

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/banco-rioja-destina-creditos-por-30-millones-a-pymes-olivicolas/