Beder blanqueó un quiebre en la relación con Casas

Beder blanqueó un quiebre en la relación con Casas
junio 14 17:25 2018 Imprimir noticia

El diputado dijo que el gobernador decidió cortar el vínculo tras la salida del ex ministro de Hacienda, Ricardo Guerra. En esa línea, pidió bajar el tono de la interna política en el peronismo “para no dejar la elección en bandeja a Julio Martínez”. Además, lanzó un misil: “el gobierno tiene plata para aumentos”. 


Solo faltaba la confirmación, ya que los gestos por parte del gobernador eran contundentes. El diputado nacional Luis Beder Herrera confirmó que el Sergio Casas prácticamente cortó el vínculo político que los unía.

De hecho, el primer gran gesto del mandatario provincial en esa línea fue prescindir de los funcionarios que estaban más ligados al legislador nacional y el primero de ellos fue Ricardo Guerra, ex ministro de Hacienda, y el tema no quedaría allí, ya que Casas y su mesa chica tienen pensado ir por más y ponen en la mira otros ministerios e incluso la Legislatura.

Al respecto, Beder Herrera en dialogo con Radio Fénix sostuvo que “antes (Casas) me hablaba siempre pero ahora no, no sé qué pasó, habría que preguntarle a él”. A su vez, consultado sobre si hay malestar de su parte por la salida de Guerra, indicó que “no me molestó que lo saque porque es un derecho que  tiene como gobernador”.

En esa línea, le pidió al peronismo tener cuidado con la interna y pidió no detonar el partido “para no dejarle en bandeja la gobernación a Julio Martínez”. Y redobló la apuesta al sostener que el PJ aún tiene chances en 2019 “porque Macri no da una mano  grande ya que está matando de hambre a la gente y nuestra tarea es ayudar a esa gente”.

Finalmente, el ex gobernador sorprendió al sostener que el gobierno provincial tiene caja para darle un aumento a los estatales: “ahora con la inflación alta, la coparticipación aumento más del 30% y se dio un aumento del 8% en los sueldos. Hay plata de sobra, se puede dar un aumento a los empleados”.

 

Comentarios

comentarios