Beder dice que Macri enviará empresarios a comprar SAPEM

Beder dice que Macri enviará empresarios a comprar SAPEM
junio 09 16:20 2016 Imprimir noticia

Con ello está claro que el gobierno provincial planea desprenderse de algunas, según sostuvo el influyente diputado nacional Luis Beder Herrera. Luego, pidió a la clase política y a la gente “esperar a este presidente hasta fin de año” para poder hacer un primer balance de su gestión, pero reconoció que “hasta ahora las medidas que tomaron no impactaron bien”. “En La Rioja el tarifazo hizo daño”, sentenció.

Este jueves, Luis Beder Herrera dio una entrevista al programa Informadisimo de Esteban Gianello, donde habló de diferentes temas y está claro que políticamente salió de nuevo a la cancha, ya que su exposición no tendría otra intensión de ser candidato a senador en 2017 y advierten que una parte importante del PJ avala la posibilidad.

En ese contexto, uno de los hombres más influyentes del oficialismo riojano, aunque hoy su cargo sea de diputado nacional, confirmó que el Estado provincial planea vender algunas SAPEM e incluso indicó que “Mauricio Macri nos ofreció y se comprometió a enviar empresarios para adquirirlas”.

En esa línea, días atrás el ex gobernador había agregado también que el propio presidente de la Nación les había recomendado vender las empresas estatales a grupos privados para hacerlas más rentables y competitivas.

Por otra parte, Beder les recomendó a los intendentes “guardar un poco de planta de la coparticipación municipal”, ya que no descartó tiempos duros para la economía provincial ante la falta de fluidez de fondos por parte de Nación a la provincia, ya que a su modo de ver no se le puede estar golpeando la puerta permanentemente a Sergio Casas.

En línea con ello, reconoció que “Macri tras ganar por escaso margen las presidenciales, la gente salió a apoyarlo masivamente porque quiere que al país le vaya bien”, pero alertó que las medidas económicas que está tomando no están teniendo buenos resultados y ello pone nerviosa a la gente”.

Por ejemplo, indicó que “en La Rioja el tarifazo hizo mucho daño, golpeo al bolsillo de todos e impacto mucho en las arcas del gobierno provincial”. Luego amplió y apuntó que “por ejemplo al sector del agro el aumento de luz lo liquidó”.

Por último, Beder indicó que “el segundo semestre va a ser duro para La Rioja y para los argentinos”, pero sostuvo que “no nos podemos mentir”, ya que “el programa económico de macri reivindica a los sojeros, a las grandes empresas y grupos concentrados, pero no a la gente común, cuya situación no va a cambiar mucho a la actual”.

Comentarios

comentarios