Bosetti, la reelección de Casas y su apoyo a las colectoras

Bosetti, la reelección de Casas y su apoyo a las colectoras
octubre 09 17:05 2018 Imprimir noticia

El vicegobernador sostuvo que el actual mandatario provincial solo podría ser reelecto si se modifica la Constitución Provincial. Además, apuntó que no reniega del actual sistema electoral que rechaza la oposición y consideró a las colectoras deben seguir.


Néstor Bosetti viene denunciando hace tiempo una degradación de su cargo de vicegobernador, al sostener que la vicepresidenta primera en la Legislatura, Adriana Olima, le usurpó todas sus funciones. Sin embargo, ratificó que no tiene pensado renunciar y que “no abandonará el barco”.

Además, en una entrevista por Canal 13 La Rioja, se refirió a los pedidos de intendentes y diputados que reclaman la reelección del gobernador Sergio Casas. Incluso, funcionarios como Gastón Mercado Luna indicaron no ver impedimentos en ese sentido al hacer una interpretación de la Constitución Provincial.

Sin embargo, Bosetti piensa todo lo contrario, ya que a su modo de ver “la constitución es muy clara con esto, no sería factible salvo alguna modificación, pero Casas me dijo que no es su intención modificar la constitución, que la va respetar y yo le creo, es una persona de bien”.

La Constitución indica que una persona no puede ser más de dos periodos en forma consecutiva gobernador o vicegobernador, pero quienes avalan la reelección de Casas sostienen que ello no se aplica sobre el actual mandatario porque la limitación es solo si se sucediesen recíprocamente una misma fórmula por más de dos periodos, cuestión que no sucedió.

Recordemos que Casas fue primero vicegobernador de Beder Herrera y luego Gobernador con Bosetti. Y allí es donde se apoya el casismo para soñar con la reelección del actual gobernador.

 

Comentarios

comentarios