Bugatti CentoDieci, el auto que vale $500.000.000

by Emanuel Hernadez | 17 agosto, 2019 9:53 pm

Se produjeron solo 8 unidades y cuenta con un motor W16 Quadturbo 8.0L que le brinda 1600cv. Una verdadera bestia.


Bugatti lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a presentar un superdeportivo que ocupará los sueños de muchos amantes del motor; da la sensación de que ya es capaz de crear coches legendarios casi sin esforzarse, aunque en realidad haya mucho trabajo detrás de cada uno de estos modelos.

Desde que la marca fue adquirida por el grupo Volkswagen en 1998, lo único que ha hecho ha sido lanzar los coches más absurdamente potentes y extravagantes de cada generación, empezando por el Veyron. Pero en realidad, la era moderna de Bugatti empezó algo antes, con el EB110, un coche de carreras vestido para la calle que llegó a competir en Le Mans.

Este año, Bugatti quiere recordarnos esa historia con la presentación del Centodieci en el Monterey Car Week que se celebra estos días en California. Como puede que te hayas dado cuenta, «Centodieci» es 110 en italiano; y es que cuando el EB110 fue lanzado, Bugatti era un fabricante italiano, después de obtener los derechos del nombre del fabricante original francés.

Desvelado el nuevo Bugatti

El Centodieci es por lo tanto un homenaje a aquel coche, aunque la verdad es que a simple vista no se nota. De hecho, el propio diseñador jefe de Bugatti, Achim Anscheidt, ha afirmado que eso es aposta, ya que no quería «ser captivado» por la forma del coche original.

Por lo tanto, considera que se trata de una «interpretación moderna» del EB110 y no una simple copia. En realidad, el Centodieci está basado en la plataforma del Chiron, aunque la carrocería es completamente nueva, cambiando las formas redondas por ángulos más rectos.

Eso también explica que no encontremos muchas diferencias en cuanto a mecánica. Sigue usando la misma bestia como motor, el W16 cuatriturbo de 8.0 litros; pero ha sido tuneado para alcanzar los 1.600 caballos; gracias a eso, es capaz de alcanzar los 100 km/h en sólo 2,4 segundos, los 200 km/h en 6,1 segundos, y los 300 km/h en sólo 13,1 segundos.

Pero alcanzar 300 km/h es sólo el principio para este coche; su velocidad máxima es de 380 km/h, pero en realidad está limitada electrónicamente.

El Centodieci es uno de los coches más exclusivos del mundo, y sólo 10 personas lo recibirán; de hecho, los pedidos se cerraron antes de la presentación. Cada uno de estos afortunados tendrá que pagar 8 millones de euros por uno de los mayores lujos que se pueden disfrutar en este planeta.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/bugatti-centodieci-el-auto-que-vale-500-000-000/