Califican de “terrible” la situación del comercio riojano

Califican de “terrible” la situación del comercio riojano
octubre 04 08:32 2018 Imprimir noticia

Desde el Centro Comercial e Industrial señalan que mientras en el promedio nacional las ventas minoristas cayeron un 9,2% en septiembre, en La Rioja esos porcentajes se multiplican varias veces, ya que según el rubro la baja fue del 20% al 40%. 


Respecto de los índices de caída de ventas en septiembre, a nivel nacional fue del 9,2% según la Came. Pero según datos del Centro Comercial e Industrial, la situación en La Rioja es mucho peor. “Terrible”, según su representante Irma Dueñas.

“Los comerciantes riojanos estamos preocupados porque bajaron las ventas y aumentaron los precios, los proveedores no quieren vender. Vendemos menos y los comercios que tienen empleados y alquilan el gasto fijo se les disparó, por cada cuadra hay cinco y siete comercios cerrados”, lamentó.

Luego, Dueñas amplió “este último año fue terrible” para el sector y afirmó que “en La Rioja las ventas bajaron entre un 20% y un 40% dependiendo del rubro, la gente no está comprando ropa. La gente solamente está comprando alimentos”, cerró al empresaria.

Comentarios

comentarios