CAMMESA redujo la energía a provincias del interior del país

CAMMESA redujo la energía a provincias del interior del país
febrero 22 10:10 2019 Imprimir noticia

La empresa administradora del mercado eléctrico nacional, de la que es socia Casa Rosada, lo hizo para paliar la fuerte demanda de las grandes urbes por la ola de calor, perjudicando a provincias como La Rioja y Catamarca durante este jueves y viernes. 


La empresa CAMMESA (empresa que administra el mercado eléctrico nacional) tomó una drástica decisión durante la jornada del jueves y la madrugada del viernes.

Redujo notablemente en envío de energía a numerosas provincias y la distribuidora TRANSNOA, que le vende la energía a EDELaR, mermó notablemente los Kv enviados al territorio riojano.

Esto se dio principalmente entre las 15 y las 19:45 de este jueves, el horario pico de consumo de energía en La Rioja y generó grandes bajas de tensión y directamente cortes en gran parte del territorio provincial.

Ya este viernes, EDELaR también informó que se realizó un corte de urgencia solicitado por la TRANSNOA para realizar reparaciones en la Estación transformadora La Rioja Este, que es operada y mantenida por la transportista.

Dicha reparación fue producto de las fallas ocasionadas por la decisión de CAMMESA SA de retirar una máquina generadora que aporta energía en la Estaciòn Transformadora La Rioja Norte y esto provocó la restricción en la línea doble terna de 132 kv. que vincula La estación transformadora de Recreo con la provincia de La Rioja.

 

Comentarios

comentarios