Capital, clave en la estrategia electoral de Juntos por La Rioja

Capital, clave en la estrategia electoral de Juntos por La Rioja
agosto 06 10:47 2019 Imprimir noticia

El frente opositor que lidera Felipe Alvarez como precandidato a diputado nacional, tiene claro que su resultado en el principal distrito de la provincia será determinante a la hora de evaluar el resultado de las PASO: «el triunfo en Capital será categórico».


El opositor frente Juntos por La Rioja tiene claro que el resultado de las PASO en Capital, serán determinantes a la hora de evaluar el resultado global provincial. «Es la madre de todas las batallas», advierten.

Recordemos que los precandidatos a diputado nacional por este espacio son el referente paredista Felipe Alvarez, la radical Nany Salzwedel y el sindicalista Carlos Laciar.

En esa línea, Álvarez coincide que Julio Martínez, uno de los precandidatos a gobernador del sector junto a Alberto Paredes Urquiza, que un hipotético triunfo amplio en la Capital, el distrito que ostenta más del 50% del padrón, compensará a favor de Juntos por La Rioja una elección despareja en el interior provincial.

«Es complejo competir contra el aparato que tienen montado los caciques del interior, que tienen un monumental clientelismo político (en referencia a los intendentes)», sostienen desde la oposición riojana.

Sin embargo, aducen que «la gente está tomando conciencia y puede haber sorpresa, por ejemplo en departamentos como Famatina y Chamical e incluso también somos optimistas en Chilecito».

Pero tienen claro que la pelea fuerte es en Capital: «es la madre de todas las batallas y quedó claro en las legislativas nacionales de 2017. Haciendo una diferencia importante en la Capital, es irremontable para el oficialismo sólo con el interior».

Y plantean que para ello buscan que Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza dejen sus diferencias de lado: «los necesitamos juntos, trabajando de la mano en Capital en este primer round que son las PASO. Luego habrá tiempo para discutir la gobernación para octubre».

Comentarios

comentarios