Capital. Dos nombres para una sola banca de concejal

Capital. Dos nombres para una sola banca de concejal
abril 09 10:29 2018 Imprimir noticia

Es que en la sesión prevista para el miércoles ingresarán los pedidos de Alfredo Menem (PJ) y Cristina Orquera (paredismo) reclamando asumir en lugar del ex edil y actual vice intendente Oscar Luna. El dirigente Q tiene el aval del Tribunal Electoral Provincial que proclamó a Menem, pero no es vinculante. Se define en votación de concejales de haber quórum. 


El próximo miércoles pueda darse una jornada clave en el Concejo Deliberante, ya que ingresarán por mesa de entrada los pedidos de Alfredo Menem y Cristina ORquera, quienes se adjudican la banca que dejó vacante Oscar Luna, elegido como flamante vice intendente.

En ese contexto, es importante recordar que Menem fue proclamado por el Tribunal Electoral Provincial, quien considera que el dirigente quintelista debe asumir, pero ello no es vinculante y la asunción de este último u Orquera se definirá en votación de concejales.

Esta se trata de una nueva batalla entre el PJ y el paredismo en el recinto Tomás Moro. Actualmente hay 14 concejales, por lo que en caso de haber quórum y darse el debate, el sector que logre ganar la votación logrará colocar un nuevo concejal. En caso que haya empate, define el vice intendente Oscar Luna.

Pero la realidad es que peligra la sesión, debido a que ninguna de las partes dará quórum si no tiene asegurado el número para vencer en la votación.

Comentarios

comentarios