Carlos Menem, con el camino allanado para ser candidato

Carlos Menem, con el camino allanado para ser candidato
agosto 23 08:39 2017 Imprimir noticia

Es que la Corte Suprema revocó por arbitraria una sentencia de la Cámara Electoral que impedía al ex presidente ser candidato a senador. Igual, le pidió al organismo que falle nuevamente al respecto pese a deslegitimar sus argumentos. Los abogados de Menem, Pedro Balbi y Rodolfo Barra, manifiestan que Menem “hoy está técnicamente habillitado”. Conferencia de Beder en el PJ a las 11.


La Corte -en un fallo muy duro con la Cámara Nacional Electoral- no se pronunció explícitamente acerca de si Menem, de 87 años, puede ser candidato o no, pero al explicar sus argumentos para revocar la sentencia electoral pareció inclinarse por darle la razón al ex presidente.

Es que como la Corte revocó el fallo de la Cámara Electoral que impedía a Menem competir, quedó firme el fallo de La Rioja que lo habilita dictado por el juez Daniel Herrera Piedrabuena.

“Hoy técnicamente Menem está formalmente habilitado a ser candidato”, dijo Pedro Balbi, abogado de Menem. Su colega Rodolfo Barra -ex juez de la Corte Suprema y también abogado del ex presidente- completó: “Esta sentencia abre el camino a nuestra posición. Si otro tribunal le impide ser candidato, la Corte revocará ese nuevo fallo”.

En ese contexto, este mismo miércoles el presidente del PJ, Luis Beder Herrera, realizará una conferencia de prensa en la Casa de Todos donde ratificará la candidatura de Carlos Menem a senador por el PJ.

De hecho, el oficialismo venció a Cambiemos por casi 8 puntos y con la boleta de Menem en el cuarto oscuro durante las PASO y el PJ considera que “este intento de proscripción”, según palabras de sus apoderados, harán al ex presidente sacar aún mayor diferencia el 22 de octubre, si finalmente es oficializada su boleta y es candidato.

Comentarios

comentarios