Casas retomó el diálogo institucional con Paredes Urquiza

Casas retomó el diálogo institucional con Paredes Urquiza
junio 14 19:18 2018 Imprimir noticia

También con Cambiemos. Esto se plasmó en una reunión en la Residencia de la que también participaron el vicegobernador Néstor Bosetti y los diputados peronistas Ricardo Quintela y Teresita Madera. Esto se da en medio de un distanciamiento político que se evidencia entre el ‘casismo’ y el ‘bederismo’.


Sin previo aviso y tras el fracaso de una sesión legislativa, el gobernador Sergio Casas abrió nuevamente el diálogo con la oposición riojana. Hablamos puntualmente del intendente Alberto Paredes Urquiza y los legisladores de Cambiemos, Gustavo Galván, Alfredo Brigido, Jaime Klor, Juan Amado y Daniel Miranda.

Por el oficialismo acompañaron a Casas en el encuentro el vice Néstor Bosetti y los diputados Ricardo Quintela y Teresita Madera.

Desde ambos sectores, casismo y oposición, se sostuvo que la intención es mejorar el diálogo en materia “institucional”. El mandatario provincial pidió postergar la cuestión electoral para 2019 y trabajar en conjunto para solucionar los problemas de los riojanos, en medio de una clara crisis económica que golpea al país.

Por el lado de Alberto Paredes Urquiza hubo dos pedidos puntuales a Casas. El primero fue que se analice la modificación de la coparticipación municipal, que considera exigua para con el Palacio Ramírez de Velasco, y volvió a reiterar la necesidad de que el PJ permita la jura de Felipe Alvarez en la Legislatura, cuya asunción hoy está vedada.

En ambos reclamos del paredismo coincidió Cambiemos, quien por el momento es un aliado político del intendente capitalino.

Todo esto se da en medio de un distanciamiento político entre el denominado casismo y el bederismo, que incluye la purga de funcionarios ligados a Beder Herrera del gabinete provincial.

Por ello, tanto Paredes como los diputados de la oposición también pidieron que la interna peronista no rompa con la armonía institucional en la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios