Casas: “Tenemos un gobierno nacional que no nos apoya”

Casas: “Tenemos un gobierno nacional que no nos apoya”
mayo 19 21:13 2018 Imprimir noticia

La frase la esbozó durante la entrega de 34 viviendas en la zona Oeste de Capital. Allí, destacó el esfuerzo presupuestario que hace la provincia para luchar contra el déficit habitacional que ronda las 10 mil viviendas a nivel provincial. Lo acompañaron funcionarios y los diputados Quintela y Madera.


 

En el marco de las actividades previstas por el 427º Aniversario de La Rioja, el gobernador Sergio Casas presidió la entrega de viviendas a más de 30 familias de Capital. En este contexto, destacó la inversión de fondos provinciales para seguir brindando respuestas a nuestra gente en un difícil contexto nacional. También el mandatario invitó a todo el pueblo riojano para que unido participe mañana de los festejos del día de La Rioja que como todos los años organiza el gobierno de la provincia.

Al hacer entrega de viviendas sociales a 34 familias de la zona Oeste de la ciudad Capital, el gobernador Sergio Casas sostuvo que “hoy ustedes reciben su vivienda por gracia de Dios y de todo este equipo que trabaja incansablemente, una vivienda  que con amor y el calor familiar se convertirá en su hogar”.

“Estamos a punto de cumplir otro aniversario, 427 años de mucho sufrimiento, mucho peregrinar, mucho andar. Pero desde la llegada de los españoles, donde nos dejaron su cultura, aprendimos a convivir, una convivencia que debe ser respetuosa, transparente, con  amor”, manifestó Casas.

Al mismo tiempo, sostuvo que “es una alegría inmensa poder venir a entregarles la vivienda”, hizo un reconocimiento al aporte que la Nación realiza para completar la inversión de la obra y explicó que más de 45% de la inversión corresponde a fondos provinciales, que con gran esfuerzo se distribuyen en obra pública, para seguir brindando respuestas a las necesidades de los riojanos.

“Vi lagrimas de alegría, hay gente que esperó todo una vida para recibir su vivienda, son tiempos difíciles porque no tenemos un gobierno nacional que nos apoya, queremos que le vaya bien al Presidente y le dé a nuestra provincia lo que le corresponde”, expresó Casas.

En este sentido, recordó que a la provincia le correspondían $5.600 millones, el Gobierno Nacional puso $2.800 en el presupuesto pero depositan $1.400. “Con todo respeto le pedimos al presidente que mañana es el cumpleaños de La Rioja, a ver si así nos regala lo que en realidad nos corresponde, la plata que le corresponde a todos y a cada uno de los riojanos”, exclamó el mandatario.

Agregó que “no me voy a arrodillar porque me enseñaron que no hay que arrodillarse ante los hombres, solo ante Dios para pedirle fuerzas para estar junto al pueblo y eso voy a hacer, estar junto a estos hombres y mujeres para defender a La Rioja”.

Por otra parte, explicó que están llamando a algunos gobernadores, les quieren imponer la receta del Fondo Monetario Internacional. “Yo les digo que conmigo no cuenten, porque no voy a firmar nada que comprometa la estabilidad de nuestros empleados, de los municipios, de los que dependen de este gobierno. Si es necesario me pondré al frente de la protesta, voy a defender a La Rioja y todos juntos lo vamos a hacer”.

Finalmente, pidió que acompañen la única y verdadera fiesta de todos los riojanos, “tenemos que estar todos en el Parque de la Ciudad para decirle presente a nuestra amada tierra que es La Rioja, los espero a todos. Que mañana podamos estrecharnos en un abrazo de hermanos y compartir juntos esta alegría”.

 

Comentarios

comentarios