Caso Garay. Dos policías detenidos podrían salir en libertad

Caso Garay. Dos policías detenidos podrían salir en libertad
agosto 01 18:18 2018 Imprimir noticia

Hay ocho efectivos de la fuerza que están privados de la libertad, pero hay dos a los cuales el Ministerio Público Fiscal le cambió la carátula de homicidio calificado por abuso de autoridad, lo que podrían ser excarcelados en las próximas horas. Se trata de Ivana Luna y Marco Antonio Miranday. 


Este miércoles el Ministerio Público Fiscal brindó una conferencia de prensa para dar a conocer importantes cambios en la causa Emmanuel Garay. Entre ellas informaron que realizaron una «categoría de responsabilidades». Miranday y Luna podrían quedar en libertad.

Actualmente son ocho los detenidos:

  • GORDILLO, DARDO NICOLAS (Comisario Mayor),
  • LEGUIZA, RAMON ALBERTO (Comisario Inspector),
  • LEGUIZA JORGE MARCELO (Comisario),
  • RODRIGUEZ ADRIANA MABEL (Comisario),
  • BRAVO NADIA (Oficial Inspector),
  • MARCIAL, ELIO GONZALO (Oficial Sub-Inspector),
  • LUNA, IVANA KARINA ((Oficial Sub-Inspector),
  • MIRANDAY MARCO ANTONIO (Oficial Ayudante)

Pero justamente estos dos podrían salir en libertad ya que ahora se les imputa incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, por lo que el delito es excarcelable y podrían salir en libertad en las próximas horas.

A su vez, los hermanos Leguiza y el oficial Gordillo siguen con la misma acusación: coautores de homicidio doblemente agravado, Art. 80, inciso 2do, ensañamiento y abuso, en concurso ideal con 15 lesiones graves doblemente calificadas por el artículo 80 inciso 2do y 9no y a su vez en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En cuento al oficial Marcial el Ministerio Público Fiscal sostiene que “tuvo a cargo los masculinos, entre ellos a Garay, carga con la culpa de homicidio doblemente agravado, en concurso ideal con 8 hechos de lesiones graves, a diferencia de los otros tres, pero la calificación es el mismo,  a su vez en concurso ideal por incumplimiento y abuso de autoridad».

Finalmente, las comisarios Bravo Y Rodríguez “fueron instructoras de las mujeres, por lo que no hay que imputarles la muerte de Garay, solo cargan por las aflicciones causadas, son 7 hechos en concurso ideal por lesiones graves, doblemente agravadas, en este caso no es excarcelable y tiene una pena de hasta 10 años”.

 

Comentarios

comentarios