Con una masiva convocatoria marcharon contra del Aborto Legal

by Oscar Soria | 4 julio, 2018 1:32 pm

Fue este miércoles en Plaza 25 de Mayo en una convocatoria promovida por profesionales de la salud junto a distintos sectores pro vida. Hubo discursos de reconocidos médicos de la Capital en una protesta que también se realizó en diversas localidades del interior y contó con el apoyo de la Iglesia, incluido el obispo. 


Con la consigna «La Chaqueta No se Mancha» y «Salvemos Las Dos Vidas» se desarrolló una multitudinaria marcha en el centro de nuestra ciudad. la convocatoria fue desde las 11hs y encabezada por los trabajadores de la salud de nuestra provincia que en gran número se expresan a favor del aborto. En el acto hubo expresiones de consignas en contra de la legalización del aborto, sino ademas lectura de cartas, reproducción de vídeos e imágenes, y hasta una suelta de globos celestes.

No solo médicos hubo en la jornada, sino además participación de la Iglesia Católica con el Obispo Colombo a la cabeza quien expresó que «Nunca va a cesar como Iglesia y como sociedad nuestra responsabilidad para educar a nuestros jóvenes y promover para que la sociedad se haga cargo de esta necesario proteccionismo de la vida. esperemos que haya una respuesta adecuada de los senadores en el sentido de no aprobar esta Ley, dijo el Monseñor.

Entre los oradores, destacó el discurso del reconocido ginecólogo Dr. Sergio Feryala, quien aludió que los profesionales de la salud tienen una larga preparación en pos de salvaguardar la vida la cual reza además en el juramento hipocrático que realizan. Es por ello que expresó fervoroso: «En mi hospital, en mi servicio, nosotros los ginecólogos no vamos a realizar abortos. Con Ley o sin Ley».

También se observaron otros sectores sociales que se expresaron a favor de la vida y personas que se acercaron a la plaza y se sumaron a la consigna. en total, cerca de 1000 personas se pudieron contabilizar en el recorrido que dió vuelta a la plaza principal de nuestra ciudad Capital.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/cerca-de-1000-personas-marcharon-junto-a-los-medicos-en-contra-del-aborto/