Chaya 2019. Sergio Galleguillo demostró ser profeta en su tierra

Chaya 2019. Sergio Galleguillo demostró ser profeta en su tierra
febrero 11 07:14 2019 Imprimir noticia

El cantautor riojano deleitó con un sinfín de chayas, chacareras y zambas a miles y miles de asistentes en la cuarta noche del festival riojano. Después de Abel Pintos, fue el artista más convocante de la Chaya 2019.


La cuarta noche de la Chaya 2018 bajó el telón en la madrugada de este domingo con un imponente cierre en donde se dieron cita nuestro Embajador Cultural Sergio Galleguillo, el grupo de cumbia Los Palmera y numerosos artistas riojanos.

El esfuerzo de las distintas áreas del Gobierno de La Rioja se vio plasmado con la llegada de turistas de distintos puntos del país que prácticamente colmaron la capacidad hotelera, mientras que también redituó sus frutos la decisión de sumar al Banco Rioja en la comercialización de las entradas.

También fue clave la difusión de las jornadas por parte de la Secretaría de Prensa y Difusión desde los los sitios web oficiales como su fanpage y de la Chaya2018 además de Twitter e Instagram, y los distintos medios que dieron cabida a la cobertura.

Minutos después de las 2 de la mañana Sergio Galleguillo que arrancó de inmediato los primeros gritos chayeros en medio de una nube de harina que envolvía el chayodromo. Entre sus interpretaciones incluyó “El Camión de Germán”, “Que linda que es La Rioja”, “Zamba para olvidar”.

El cierre a pura chaya fue nada más y nada menos con “Carnaval en La Rioja”, la mítica canción que identifica a los riojanos en todo el mundo, creación de “Chacho” Olivera.

Sergio declaró ante la prensa “me voy muy feliz, muy contento por lo que pasó en la Chaya”.

Comentarios

comentarios