El gobierno judicializó la usurpación de viviendas en Chilecito

13 junio, 2018 11:25 am

Lo confirmó el ministro Velardez, quien afirmó que además del desalojo las familias que correr el riesgo de ser excluidos del padrón de la Administración de Vivienda. Las casas usurpadas son 60 y están ubicadas en el barrio Mirador del Velasco. Fue agredido el delegado de Vivienda en la Perla del Oeste. 


El Ministerio de Infraestructura confirmó que denunció en la justicia la usurpación de 60 viviendas en el barrio Mirador del Velasco en Chilecito. A su vez, indicó que el objetivo principal es dialogar con los usurpadores, pero si no recapacitan serán desalojados.

Además, señaló que quien cometa ese tipo de acto ilegal será excluido de manera definitiva del padrón de la Administración Provincial de Vivienda.

Por otra parte, el funcionario indicó que muchas veces estas situaciones son consecuencia de la política nacional de poner freno a la obra pública en provincias como La Rioja, ya que aquí se venían ejecutando unas 2500 viviendas sociales al año hasta 2015 financiadas por Casa Rosada y durante 2016, 2017 y lo que va de 2018 la cifra se redujo a apenas 400.

 

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/chilecito-el-gobierno-judicializo-la-usurpacion-de-viviendas-en-chilecito/