Chilecito, el único departamento con boleto estudiantil gratuito

Chilecito, el único departamento con boleto estudiantil gratuito
abril 25 16:14 2018 Imprimir noticia

“Es una política de Estado en nuestro territorio”, manifestó la propia intendenta Silvia Gaitán, que ahora solicitó que la norma no quede en un decreto municipal sino que sea aprobada también por ordenanza para que tenga vigencia en el tiempo, más allá de quien esté a cargo de la comuna del Oeste. 


Chilecito puede erigirse como el único departamento donde está en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito e incluso incluye a los universitarios. De hecho, 240 estudiantes que estudian carreras de grado recibieron el beneficio de mano de la intendenta, Silvia Gaitán.

Años atrás, en Capital el ex intendente Ricardo Quintela lo implementó en Capital (solo incluía al nivel inicial, primario y secundario) durante el final de su gestión, y luego su reemplazante el jefe comunal Alberto Paredes Urquiza lo dio de baja porque no podía sostenerlo según argumentaba.

En esa línea, Gaitán sostuvo que “el BEG es una política de Estado en Chilecito, con una importancia y una relevancia sobresaliente en mi gestión. Somos el único departamento que lo tiene implementado y eso es un orgullo personal para ayudar a los jóvenes que quieran estudiar, incluso los universitarios”.

Por otra parte, la intendenta solicitó que la norma no quede en un decreto municipal sino que sea aprobada también por ordenanza para que tenga vigencia en el tiempo, más allá de quien esté a cargo de la comuna del Oeste.

Para Gaitán “con estos beneficios se buscan que los estudiantes tengas incentivos para quedarse en nuestro departamento, se eduquen y sigan viviendo en nuestro Chilecito”.

Comentarios

comentarios