Chilecito. “Es irreversible” la baja de 700 planes sociales

13 marzo, 2018 4:17 pm

Así lo confirmó la intendenta Silvia Gaitán, quien indicó que se lo comunicó el Ministerio de Trabajo de la Nación. 200 habían sido dados de baja en enero y en marzo la Casa Rosada avanzó con otros 500, según comunicó la jefa comunal. Algunos de los beneficiarios de estos planes tenían 7 años de antiguedad.


Este martes la jefa comunal de Chilecito, Silvia Gaitán, confirmó que no logró convencer al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, de dar marcha atrás con la baja de 700 programas sociales en su departamento.

Los beneficiarios tenían 7 años de antiguedad en su mayoría y al plantear el requerimiento de la continuidad de los programas, Nación le respondió que todo tiene un principio y un final y era irreversible la decisión.

“Les pagaban un determinado tiempo y después se los debía pasar a la parte privada, donde el estado se hace cargo solo de un porcentaje del sueldo, pero incluir 700 personas en la parte privada en Chilecito es muy difícil, sin mencionar lo que hemos vivido en nuestras industrias y nuestros comercios con estas politicas nacionales” remarcó Gaitán al lamentar la decisión.

En diálogo con Radio La Red, la intendenta finalmente resaltó que habrá que ver que tipo de contención se le brindará a esta gente, ya que era el único ingreso que percibían.

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/chilecito-es-irreversible-la-baja-de-700-planes-sociales/