Silvia Gaitán pidió a Nación respetar la institucionalidad

Silvia Gaitán pidió a Nación respetar la institucionalidad
marzo 28 16:53 2018 Imprimir noticia

La intendenta si bien celebró que Casa Rosada prorrogue 500 de 700 programas sociales de $1800 en Chilecito, lamentó la forma en que fue comunicado vía Julio Martínez. A su vez, dijo que fue «gestora» para la continuidad de estos y reclamó «no tener de rehén a la gente» y extender la prórroga de 6 meses.


Varios centenares de Chileciteños respiran tranquilos luego que el Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogue el Programa de Entrenamiento Para el Trabajo, un beneficio de apenas $1.800 pero que en algunas casas son claves para llegar a fin de mes.

De hecho, la intendenta Silvia Gaitán confirmó la novedad, la festejó aunque lamentó que Nación cometa el error de «no respetar la institucionalidad» debido a que dijo haberse enterado por los medios y las redes sociales por los posteos de Julio Martínez y no se envío ninguna comunicación oficial a la comuna.

En diálogo con Radio 24 la jefa comunal apuntó que «no nos enteramos por la vía institucional, sino por comunicados de prensa (de Cambiemos). Nosotros respetamos la institucionalidad con Nación, por eso nos hubiera gustado que sea un camino de ida y vuelta».

Dejando eso de lado, agregó que «lo importante es que esa lucha que llevamos adelante desde el municipio por la continuidad de estos programas no fue en vano y les hicimos entender la importancia de los mismos para estas familias, cuando ya habían decidido darlos de baja».

«Necesitamos esos programas, aunque sean de $1.800 para esta gente, aunque también nos queda un gusto amargo porque eran 700 los programas y Gerencia de Empleo de la Nación hizo un relevamiento sorpresivo (el pasado jueves y viernes) y solo pudieron reempadronarse 500», sostuvo Gaitán.

En esa línea,  recalcó que la prórroga es de apenas 6 meses, «por lo que la gente en poco tiempo va a volver a tener la incertidumbre» y por ello le pidió a Nación que no tenga de «rehén» a los beneficiarios y extienda el plazo de la prórroga a 24 meses.

La intendenta salió también a desmentir a dirigentes de Cambiemos que acusaron a su gestión de hacer trabajar en la comuna a los beneficiarios. «Este programa no tiene contraprestación de servicio alguno, solo deben capacitarse para insertarse en la parte privada» y afirmó que las mismas son en computación, peluquería y tareas administrativas, entre otros cursos.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios