Chilecito. Gendarmería se suma a reforzar la prevención de delitos

Chilecito. Gendarmería se suma a reforzar la prevención de delitos
abril 30 11:12 2018 Imprimir noticia

Los efectivos de la fuerza de seguridad federal trabajarán en forma coordinada con la policía provincial, en el patrullaje contra la delincuencia en la Perla del Oeste. Así, Chilecito se convierte en el primer departamento con esta importante modalidad. 


Chilecito blindado. Así puede catalogarse la decisión de Gendarmería Nacional de sumarse a patrullar y dar seguridad en el departamento del Oeste, según confirmó el comisario Ballester a cargo del destacamento de la fuerza federal en la Perla del Oeste.

“Estamos trabajando en la ciudad de Chilecito con lo que es prevención ciudadana, y lo hacemos en forma coordinada con la policía de provincia y darnos una mano entre ambos y era algo pendiente y que finalmente se pudo lograr”, apuntó el uniformado.

También aclaró que “si bien no hay firmado un convenio con la provincia, está modalidad está hablada y pactada con el Comisario Quinteros, cargo de la delegación Chilecito de la policía, y con la jueza de Instrucción Illanes”, apuntó Ballester.

“Van a ver a los gendarmes patrullando la ciudad”, indicó al advertir que la modalidad de trabajo será que “si un gendarme detecta un delito in fraganti como robo o hurto, se detiene a la persona y se da intervención inmediata a la policía provincial”. En caso que sea un delito del fuero federal como contrabando o estupefaciente “tenemos competencia directa”, cerró.

Comentarios

comentarios