Chilecito. Más de 500 personas recuperan su programa nacional

Chilecito. Más de 500 personas recuperan su programa nacional
junio 12 15:10 2018 Imprimir noticia

Lo comunicó Julio Martínez y se canalizan vía ONG’s a las cuales Casa Rosada les aprobó 47 proyectos que contendrán puntualmente 542 beneficiarios cuya única contraprestación será capacitarse en oficios. Perciben $1.800. La intendenta peronista Silvia Gaitán le agradeció la gestión al senador de Cambiemos. 


Buenas noticias para los sectores humildes de Chilecito. Es que Nación aprobó la continuidad del beneficio a 542 personas de la Perla del Oeste, a quienes se les abona unos $1.800 para que se capaciten en diversos oficios para que busquen salida laboral en el complejo mercado privado.

Dichos pagos se canalizan a través de ONG’s a las cuales se les aprobó 47 proyectos de capacitación, según confirmó el senador Julio Martínez, quien fue uno de los gestores de la devolución de estos beneficios que se habían caído en marzo pasado tras un proceso de reempadronamiento.

La noticia le valió incluso al legislador de Cambiemos un agradecimiento de la intendenta peronista, Silvia Gaitán, así como también al gobernador Sergio Casas y a funcionarios de la comuna por las gestiones que llegaron a buen puerto.

Martínez agradeció a las autoridades de la cartera de Trabajo de nación y a su delegada en la provincia, Kelina Rodríguez “por esta importante noticia para medio millar de chileciteños que tendrán la oportunidad de realizar los cursos de entrenamiento laboral”.

 Y añadió “esta solución llega para 542 beneficiarios del Programa de Entrenamiento Para el Trabajo, que han actualizado sus datos en la historia laboral, el pasado mes de marzo en Chilecito. Los beneficiarios tendrán 6 meses para realizar los cursos de entrenamiento”.

Finalmente, el legislador nacional adelantó que se están realizando las gestiones para que los beneficiarios puedan comenzar con su cobro en el mes de junio o julio.

También agradeció al secretario de Empleo de la Nación, Miguel Angel Ponte y al Director Nacional de Promoción del Empleo, Juan María Furnari, “por colaborar en la solución y llevar tranquilidad a las familias chileciteñas”.

 

Comentarios

comentarios