Con el nuevo aumento, la garrafa de 10 kilos se fue a $215

by Emanuel Hernadez | 4 abril, 2018 9:54 am

A su vez, la de 15 kilos pasó a costar $325. Estas tarifas se dan siempre y cuando se las retire en la propia distribuidora. Caso contrario de pedir un delivery a domicilio hay que sumarle un mínimo de $50. El gas envasado lo utiliza en nuestra provincia cerca del 75% de la población ya que carece de gas natural. 


El gas envasado es un insumo vital en La Rioja. Es que siete de cada diez viviendas no cuentan con gas natural y es por ello que cada vez que hay un tarifazo dispuesto por Nación, es clave saber el precio en el que quedaron las garrafas.

En ese contexto, según confirmaron desde las distribuidoras Grasigas, Total Gas e YPF Gas la garrafa de 10 kilos pasó a costar desde el 1º de abril $215 y la de 15 kilos subió a $325. Esto siempre y cuando no sea enviada a domicilio, ya que el servicio de delivery de garrafa tiene un piso de $50 en adelante, de acuerdo a la distancia a donde debe entregarse.

Recordemos que el Gobierno nacional autorizó a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10 kilos y de 15 kilos a través de la Disposición 5/2018 publicada en el Boletín Oficial.

Comentarios

comentarios

Source URL: http://riojavirtual.com.ar/con-el-nuevo-aumento-la-garrafa-de-10-kilos-se-fue-a-215/