Con La Rioja, ya son 13 las provincias que desdoblan elecciones

Con La Rioja, ya son 13 las provincias que desdoblan elecciones
febrero 13 08:00 2019 Imprimir noticia

Son distritos que gobierna tanto el PJ y como también aliados de Cambiemos como la UCR. Ellas son Chaco, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, San Luis, Tucumán, Mendoza y La Rioja.


Finalmente este martes el gobierno riojano oficializó que desdobla las elecciones provinciales de las nacionales y de esa forma se sumó al grupo de distritos que decidieron ir en esa línea.

En total son 13 las provincias que firmaron el decreto para desdoblar las elecciones a gobernador de la de presidente: Chaco, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Córdoba, San Juan, Santa Fe, Chubut, Entre Ríos, San Luis, Tucumán, Mendoza y La Rioja.

Tras la consulta popular que habilitó la reelección de Sergio Casas se especulaba con esta decisión que finalmente tomó el Ejecutivo riojano y convocó a votar gobernador, vice, intendentes y vices, diputados provinciales y concejales el 12 de mayo.

Solo la Corte Suprema podría frenar la búsqueda de un nuevo periodo del actual mandatario provincial riojano si hace lugar a los amparos contra la consulta popular celebrada el pasado 27 de enero presentados por Cambiemos y Peronismo Sin Frontera.

El Peronismo Federal con sus principales referentes como Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Urtebey y Juan Schiaretti, entre otros, consideraron que la Corte Suprema no debe invadir la jurisdicción provincial y que todos los pasos que se dieron en el proceso de enmienda y consulta popular que habilitó la reelección de Casas puede gustar o no, pero estaban dentro de la ley.

 

Comentarios

comentarios