Con paro y piquete, San Francisco exigió aumento del boleto

Con paro y piquete, San Francisco exigió aumento del boleto
agosto 16 13:26 2017 Imprimir noticia

Choferes de la empresa de colectivos obstaculizaron las calles que circundan Concejo Deliberante. Es para reclamar que los ediles aprueben una suba del 40% y pase de $8 a $11,50. Dicen que si no sale actualización, San Francisco podría echar personal. El municipio condenó la modalidad de la protesta, pero aclaro que es necesario un suba.


Caos. Así puede describirse lo que generó un piquete de trabajadores de la empresa San Francisco, que cruzaron los colectivos en las calles que rodean el Concejo Deliberante y generaron enormes embotellamientos en macro y micro centro de Capital.

La razón es que los trabajadores reclaman que los ediles aprueben una actualización de cerca del 40% en el boleto de colectivo urbano aduciendo que caso contrario peligra su fuente de trabajo, ya que los directivos de la firma no descartan abandonar la provincia si no se les otorga la mejora.

Puntualmente, San Francisco reclama una actualización de cerca del 40% para que el valor del boleto pase de $8 a $11,50. Aducen estar trabajando a pérdida e incluso son respaldados por el municipio, que reconoce que la tarifa está desfasada.

Sin embargo, desde el Palacio Ramírez de Velasco se cuestionó la modalidad de la protesta y responsabilizaron al bederismo y la UCR, que a su entender son los sectores políticos que “ponen palos en la rueda” y no avalan la actualización.

Comentarios

comentarios