Concejales analizan morigerar la prohibición del uso de pirotecnia

Concejales analizan morigerar la prohibición del uso de pirotecnia
mayo 08 18:10 2019 Imprimir noticia

En los últimos años su venta y utilización estuvo vetada, pero ahora hay distintos proyectos que buscan atenuar la prohibición. Esto generó la oposición de por ejemplo asociaciones de padres de niños autistas, quienes rechazan de plano esa posibilidad.


En los últimos años Capital riojana es una de las ciudades del país donde la pirotecnia está prohibida tanto para la venta como su utilización. Sin embargo la ordenanza siempre tuvo quienes la apoyaron y también detractores.

Desde el comercio se cuestiona la misma y desde distintas ONG’s como por ejemplo de padres de niños autistas o protectores de animales fueron quienes más batallaron para que se haga realidad.

Ahora, distintos concejales buscan morigerar la ordenanza. Esto generó indignación de dichas asociaciones y la cuestión pasó a cuarto intermedio en el Concejo Deliberante hasta nuevo aviso.

La nueva ordenanza -de ser aprobada- autorizaría el uso de pirotecnia lumínica y prohibiría la pirotecnia estruendosa, pero tendría una salvedad sobre esto último. La nueva normativa permitiría el uso de pirotecnia estruendosa en determinados eventos culturales y religiosos.

Claudio Guzmán padre de un pequeño con autismo dijo que para ellos no debería modificarse esta ordenanza pero de ser modificada deberían ser consultados ellos para ver si no afecta a sus hijos.

Los padres de los chicos que sufren con la pirotecnia, le presentaron al concejo una nota donde con estadíticas demuestran la efectividad de la ordenanza en sus hijos ya que no tuvieron que recibir asistencia por episodios relacionados a los estruendos.

 

Comentarios

comentarios