Confirman el femicidio de Jessica Oviedo: recibió tres disparos

diciembre 03 07:42 2018 Imprimir noticia

Así lo determinó la autopsia. El asesino fue su pareja, Heber Gómez, quien luego de ultimar a la joven se quitó la vida. El hecho ocurrió el pasado viernes en el barrio de Vargas. Incluso el hijo de ambos estaba presente. Los dos eran policías.


 

En el marco de la investigación del crimen del Barrio de Vargas, ocurrido el viernes pasado, la autopsia de los cuerpos de Jessica Oviedo y Heber Gómez, una pareja de policías de la Capital riojana determinó que la joven fue ultimada por su pareja que luego se quitó la vida, tal como lo indicaban las primeras hipótesis. Los escalofriantes detalles del informe forense confirmaron que se trató de un femicidio.

El hecho, ocurrido en la vivienda donde se encontraban ambos, conmocionó a los riojanos el 30 de noviembre pasado en horas del mediodía.

Fuentes policiales informaron a los medios algunos de los puntos sobresalientes del informe forense, donde se indica que Oviedo, de 28 años recibió tres disparos: los primeros ingresaron por una pierna y un brazo, que al parecer estaban flexionados, y luego recibió un tercer disparo en el hemitórax derecho, que salió por el lado izquierdo.

Los disparos “lesionaron grandes vasos (aorta y/o corazón) con hemotorax masivo y agonía breve”.

El cuerpo de Gómez tenía un disparo en el parietal derecho y un orificio de salida en el izquierdo, “a dos centímetros de la línea biparietal izquierda”, según el reporte, lo que le provocó una “hemorragia cerebral masiva”. Murió al instante.

Con ello se concluye en que la muerte de Oviedo fue un femicidio por parte de su pareja y padre de uno de sus dos hijos, un bebé de dos años que se encontraba presente al momento del horroroso hecho.

De todos modos, la instrucción de la causa sigue bajo la órbita del juez Gustavo Farías quien determinará en los próximos días si la misma pasará a manos de la jueza de Género y Protección Integral de Menores, Gabriela Asís.

Comentarios

comentarios