Confirman que la intoxicación masiva en la Escuela Pango fue por ‘maicenitas’

Confirman que la intoxicación masiva en la Escuela Pango fue por ‘maicenitas’
abril 12 15:56 2018 Imprimir noticia

El ministro Juan Luna Corzo, pese a que siempre se dio por sentado que había sido ese alimento que intoxicó y dejó en el hospital 32 niños tras un desayuno escolar, ahora también fue avalado por análisis de Bromatología y el Ministerio de Salud. Se separó del cargo a un integrante de la cúpula de la institución.


Finalmente la sospecha se hizo realidad. Las maicenas otorgadas en un desayuno escolar en la Escuela Nº37 de barrio Pango fue la causante de que 32 niños de la primaria debieran ser trasladados al Hospital de la Madre y el Niño el pasado 5 de abril.

Esto lo confirmó el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, al sostener que es el resultado de estudios bromatológicos efectuados al alimento de los que también participó el Ministerio de Salud. “El problema fue por las maicenitas que se consumieron ese día», dijo el funcionario a Radio Independiente.

Luego, también dio a conocer que se suspendió a un directivo de la institución por posible conflicto de intereses en las compras que realizaba la escuela para realizar el desayuno a los menores.

Recordemos que la supervisora escolar Etel Carrizo había responsabilizado por la venta de  las maicenas al comercio ‘La Casa del Cereal’, que es proveedora de estos alfajores. Pero tras esa acusación, el abogado de la firma José Luis Montaperto salió a confirmar que ellos comercializan ese producto, pero negó en forma terminante que se los hayan vendido a la escuela Nº 37.

Ante ello, fue más allá y dijo que ‘La Casa del Cereal’ lo que sí hizo fue venderles el 26 de marzo maicenas a la empresa de catering ‘Pausa Cafe’, que ofició de intermediario entre el primero y la escuela.

Justamente el letrado acusó a la escuela de esconder esta triangulación y dice que bajo escribano logró determinar que Pausa Cafe tiene relación directa con el secretario de la escuela José Luis Amaya y que incluso éste sale en fotos de Facebook de la empresa de catering y respondiendo mensajes de la fanpage.

«Estamos en investigación, puntualmente se ha tomado la decisión de suspender a una de las personas que integra la cúpula directiva de la escuela, de apellido Amaya. Vamos a ver si hay un conflicto de intereses”.

 

Comentarios

comentarios