Consulta popular. 280 mil riojanos habilitados para votar el 27 de enero

Consulta popular. 280 mil riojanos habilitados para votar el 27 de enero
enero 13 12:54 2019 Imprimir noticia

Lo confirmó el Tribunal Electoral, que sostiene que están todas las garantías dadas para el proceso que definirá si Sergio Casas puede o no ser reelecto. Solo el voto de 98 mil riojanos contra la enmienda constitucional puede impedirlo. 


Este 27 de enero será un día clave para la política riojana. Es que se votará la consulta popular que determinará si Sergio Casas puede buscar su segundo periodo como gobernador. Es el dirigente que más mide en las encuestas y a quien la oposición busca evitar enfrentar.

Recordemos que el diciembre pasado la Legislatura aprobó una enmienda constitucional al artículo 120 y este 27 de enero la población deberá votar si la respalda o no.

Según el Tribunal Electoral 280.500 riojanos están obligados a ir a votar. Solo si el 35% o más del padrón, es decir unos 98.000 votan contra la enmienda constitucional, la misma se caerá y Casas no podrá buscar la reelección. Caso contrario, cualquiera sea el resultado, dejará habilitado al gobernador para pelear por un nuevo mandato.

Luis Brizuela, titular del Tribunal Electoral Provincial, sostuvo que está garantizado la legalidad y la transparencia del comicio el denominado #27E.

Comentarios

comentarios