Consulta popular. Cambiemos vuelve a apostar al camino judicial

11 febrero, 2019 7:30 am

La oposición hizo este lunes una presentación en la Corte Suprema con el objetivo de que se impugne la consulta popular y se deje sin efecto la enmienda constitucional que habilitó a Sergio Casas a buscar su reelección. El PJ minimiza. 


 

Cambiemos no cambia su estrategia. Apuesta a la judicialización de la política. Por ello este lunes,  realizó una presentación en la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo: que haga caer la consulta popular y haga caer la enmienda constitucional. De esta forma, evitará enfrentar a Sergio Casas en las urnas que fue habilitado a buscar su reelección.

La presentación la firmó su abogado, el radical Gil Lavedra. De esta forma, La Rioja nuevamente entrará en una interminable espera hasta que el máximo órgano judicial se expida.

En una anterior presentación, la Corte rechazó tratar un recurso del martinismo que buscaba impedir la realización de la consulta popular, en la cual no solo ganó el SI, sino que además la oposición no consiguió el 35% del padrón en rechazo a la enmienda, por lo cual el Tribunal Electoral Provincial dio por ratificada dicha enmienda.

Los popes del PJ federal como Miguel Angel Pichetto, Sergio Massas, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey consideraron que una intervención de la Corte Suprema en cuestiones políticas netamente provinciales sería de una gravedad institucional inusitada.

Comentarios

comentarios

URL: http://riojavirtual.com.ar/consulta-popular-cambiemos-vuelve-a-apostar-al-camino-de-la-judicializacion/