Consulta popular. El paredismo, también a la Corte Suprema

Consulta popular. El paredismo, también a la Corte Suprema
febrero 13 07:19 2019 Imprimir noticia

El partido ‘Peronismo sin Fronteras’, que está integrado por dirigentes que responden al intendente Paredes Urquiza, al igual que cambiemos buscan hacer caer la consulta popular que habilitó a Sergio Casas a buscar su reelección. 


 

Tras la consulta popular realizada el 27 de enero pasado, donde el Tribunal Electoral ratificó una enmienda constitucional, previamente aprobada en una polémica sesión por los diputados provinciales, para que el gobernador Sergio Casas pueda ser candidato a gobernador por un periodo más, el partido Peronista sin Fronteras hizo la presentación de un acción de amparo pidiendo a la Corte Suprema de Justicia Nacional que impugne dicho comicio.

En este sentido, el presidente del partido, Pablo Aguilera comentó que “se presentó ante la Corte una Acción de Amparo en contra de la Provincia de La Rioja”.

En este sentido, el dirigente agregó que “la acción interpuesta busca que se declare nulo todo el proceso de enmienda constitucional previsto por ley 10.161 por la desnaturalización del proceso electoral, que al estar orientado y desviado por las autoridades provinciales, ha impedido que el resultado de la Consulta sea el fiel reflejo de la voluntad del Pueblo de La Rioja”.

“Dicho acto, ha sido pergeñado para que el electorado no pueda votar y de esa manera usar el poder del Estado para pretender legitimar prácticas autoritarias y reñidas con las convenciones democráticas”, apuntó.

Aguilera, explicó que “se presentó Medida Cautelar adjunta solicitando no se incorpore el artículo enmendado al texto constitucional, hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión. La CSJN dió entrada al escrito, asignando un número de expediente y ordenando su trámite urgente. El próximo paso será correr traslado al Estado Provincial para que produzca el informe previsto en la legislación vigente”, finalizó.

Comentarios

comentarios