Consulta popular. El Peronismo Federal rechaza intervención de Corte Suprema

Consulta popular. El Peronismo Federal rechaza intervención de Corte Suprema
febrero 11 07:50 2019 Imprimir noticia

Los ‘popes’ del espacio como Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Sergio Massa consideraron que una intervención de la Corte Suprema sobre la consulta popular riojana sería letal al federalismo. Apoyo a Casas. 


Sergio Casas recibió en los últimos días un fuerte respaldo del Peronismo Federal que comandan Miguel Angel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Sergio Massa, e integran un sinfín de gobernadores e intendentes de distintos puntos del país.

Todos ellos felicitaron a Sergio Casas tras su triunfo en la consulta popular que le permitirá buscar su reelección en 2019 como gobernador y le enviaron un fuerte mensaje a la Corte Suprema, que nuevamente tendrá que decidir si interviene o no dentro de la política riojana ante una nueva presentación de Cambiemos contra todo el proceso de enmienda y consulta.

Para Urtubey por ejemplo dicho proceso  «fue correcto en términos constitucionales» y sostuvo que «visto desde afuera aparece como irregular, pero en la Constitución de La Rioja está ese mecanismo”.

En la misma línea se habían pronunciado Massa, Pichetto, Schiaretti y numerosos gobernadores, que cuestionan la «judicialización de la política».

Miguel Pichetto reinvindicó “el triunfo legítimo” de Sergio Casas en el plebiscito del domingo 27, que aprobó la Enmienda en La Rioja.

Por su parte, Sergio Massa resaltó la elección del Justicialismo riojano y dirigiéndose al mandatario riojano, aseveró: “amigo Sergio aunque te pongan una y mil trabas, los riojanos te eligieron y te van a volver a elegir”.

Comentarios

comentarios