Consulta popular. La oposición entre la Corte Suprema y el NO

Consulta popular. La oposición entre la Corte Suprema y el NO
enero 20 13:21 2019 Imprimir noticia

La UCR, el PRO y Encuentro por La Rioja esperan el fallo del máximo órgano judicial sobre el futuro del comicio, sin dejar de lado una fuerte campaña que centra en críticas a Sergio Casas. La consulta, define si el gobernador puede o no ser reelecto. 


Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria, Alberto Paredes Urquiza y Felipe Alvarez, máximos exponente de la oposición en La Rioja, aguardan el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación respecto del futuro de la enmienda constitucional y la consulta popular que se prevé para el 27 de octubre.

Todos ellos dejaron de lado las internas por las candidaturas a gobernador e intendente (Capital), para salir a la calle a pedir el voto de la gente por el NO por las dudas el máximo órgano judicial habilite dicha consulta.

Aunque el senador y el jefe comunal discreparon por el amparo de la UCR ante el máximo órgano judicial. El primero fue el artífice de la presentación para que la Justicia suspenda el comicio, mientras que el segundo prefiere «ganar en la cancha».

Pero fuera de ello ambos buscan el mismo objetivo más allá de los caminos: la no validación de la enmienda constitucional al artículo 120 de la Constitución, que de ocurrir le permitirá al PJ candidatear a Sergio Casas por su reelección.

 

PAREDES POR EL NO

FELIPE POR LOS BARRIOS POR EL NO

 

Comentarios

comentarios