Consulta popular. Para Felipe Alvarez todo el proceso «es ilegal»

Consulta popular. Para Felipe Alvarez todo el proceso «es ilegal»
enero 10 17:47 2019 Imprimir noticia

A su entender ya el llamado a extraordinaria para aprobar la enmienda fue irregular, sumado a la interpretación de que solo el voto en contra del 35% del padrón puede hacerla caer, como así también la convocatoria a votar el 27 de enero: «todo irregular». 


 

El diputado provincial electo y no asumido Felipe Álvarez, salió con los tapones de punta a referirse sobre la enmienda constitucional y posterior consulta popular que se realizará el próximo 27 de enero próximo, que decidirá si el gobernador Sergio Casas puede ser reelecto en 2019.

«Hacen y harán lo que quieran sin importarles nada en el oficialismo, con tal de seguir en el poder. Todo es ilegal, la ley que hace la convocatoria, la interpretación que quieren darle al piso del 35%, la elección misma del 27 de enero. Todo fuera de lo que establece nuestro marco jurídico», agregó.

Y luego fue más allá y arremetió contra el oficialismo al advertir que «mientras los corruptos de siempre sigan violando la Constitución, incumpliendo las leyes, los reglamentos y procedimientos legales, La Rioja seguirá siendo pobre. Seguirá teniendo los sueldos más bajos del país, los jóvenes seguirán sin oportunidades de futuro, seguiremos teniendo mala salud pública, baja calidad educativa y cada vez habrá más inseguridad».

Puntualmente sobre la consulta popular del 27 de octubre, el referente paredista sostuvo que «no es un tema de los políticos o que sólo importa a los abogados, esta consulta que pretende manipular la Constitución a gusto de los políticos que quieren quedarse para siempre, es un problema de todos. Esto afecta a todos los riojanos, a nuestros padres y a nuestros hijos».

También apuntó que «lo voy a decir bien claro: no sólo quieren violar la Constitución. Nos están obligando a los riojanos a pagar por esa violación. Esta elección deja abierta la reelección indefinida de este gobernador y de todos los que vengan. Una elección que costará más de 200 millones de pesos».

«Hagan la cuenta, 200 millones de pesos menos que van a la gente. 200 millones de pesos menos a sus sueldos, 200 millones de pesos menos para que haya más seguridad en los barrios, 200 millones de pesos menos para ayudar a quienes más lo necesitan. 200 millones de pesos para pagarles la fiesta a los que están atornillados a la silla del poder y no se quieren ir», sentenció Alvarez.

Comentarios

comentarios